domingo

LOS ACUERDOS DEL PARLAMENTO GALLEGO SOBRE EL LEGADO DE MAN

   El 19 de junio de 2009 la Comisión de Cultura del Parlamento gallego aprueba por UNANIMIDAD una propuesta del PSOE que insta a la Xunta de Galicia a "realizar un estudio y catalogación del conjunto de la obra de Man de Camelle en un período no superior a seis meses", "analizar si procede la inclusión de la obra de Man de Camelle como Bien de Interés Cultural (BIC) y a "apoyar activamente todas las inciativas que se promuevan para la conservación del conjunto de la obra de Man de Camelle".
   El texto de los acuerdos se muestra continuación, y puede leerse directamente en el boletín Oficial del Parlamento de Galicia No. 38, VIII lexislatura de fecha 23 de xuño de 2009 (www.parlamentodegalicia.es)  




Han pasado 21 meses de este acuerdo tomado, para variar, con el voto unánime de todos los grupos parlamentarios y lo único que se ha hecho es incluir a la Fundación Man en el registro de fundaciones de interés gallego. Lo insólito es que nadie, institucionalmente, se ha preocupado por corregir esta situación. ¿Funciona siempre así nuestro parlamento? ¿Demagogia o incapacidad? En ambos casos el resultado es el mismo: así está en estos momentos el interior de la caseta de Man.

Datos personales